Nouvelles

El viento puede desprender fachadas de mala calidad

La correcta intalación de las fachadas y la calidad de los materiales son muy importantes para la seguridad de los edificios y de los viandantes. Una fachada de mala calidad puede suponer un peligro y puede provocar daños materiales y personales. La principal causa del desprendimiento de una fachada suele ser el viento, pero en realidad, una fachada de buena calidad y con una instalación adecuada resiste las fuertes rachas sin provocar daños.

Durante las últimas semanas, las fuertes rachas de viento han provocado que algunas fachadas se hayan desprendido en ciudades Alcorcón, Madrid. La fuerza del viento ha destrozado los anclajes de la fachada de aluminio de una fábrica cuyo revestimiento se ha doblado y ha acabado por desprenderse y provocar graves daños materiales.

En la siguiente fotografía, vemos perfectamente cómo la fachada se ha doblado y se ha desprendido por los fuertes vientos y porque la calidad de los materiales no era la adecuada. Esta fachada ligera no ha podido aguantar el empuje del viento porque, seguramente, el aire se haya filtrado por alguna junta y haya desestabilizado los anclajes. 

fachada de mala calidad

Fachadas de calidad

La seguridad debe ser prioritaria a la hora de instalar las fachadas de cualquier inmueble. Las soluciones más duraderas y que ofrecen mayor calidad se encuentran las fachadas ventiladas. En el caso de Sistema Masa, ofrecemos hasta 10 años de garantía. 

Para evitar desprendimientos, es importante que el revestimiento de la fachada, los anclajes y los sistemas de sujeción sean los adecuados. En este sentido, en una fachada ventilada, las placas de revestimiento se colocan con una junta perineal que evita cualquier tipo de patología derivada de la dilatación del material. Con esta solución, se garantiza que el material preserve su buen estado sin que aparezcan grietas o fisuras.

El revestimiento de la fachada y los materiales de una fachada ventilada también ofrecen protección frente a los cambios bruscos de temperatura, lo que prolonga la vida útil de la fachada. A la hora de instalar una fachada también debe asegurarse de que se reúnen una serie de certificaciones o sellos de calidad.

Fuente de las imágenes: E-Struc
 

PARTAGER :

d'autres nouvelles

Plus d'actualités


Voir plus d'actualités