Nouvelles

Los hogares inteligentes protagonizan la próxima revolución digital

hogares inteligentes

¿Cómo serán las casas del futuro? La tecnología cada vez está más presente en nuestro día a día y a la vez, más integrada en todo lo que nos envuelve. Ha generado un gran impacto en nuestro estilo de vida así como también en nuestros hogares. Vemos como ha cambiado el concepto de la construcción hasta tal punto de hablar de hogares inteligentes.

Así serán las casas del futuro 

Muchos expertos y analistas tratan de predecir futuros cambios en los próximos años que afectarán a nuestras viviendas. De este modo, conceptos como la inteligencia artificial mediante domótica, la sostenibilidad, la arquitectura responsable o el co-living serán protagonistas en un futuro no muy lejano.



El futuro son hogares conectados y enchufados a la nube. Lo podemos ver ya en muchos hogares gracias al Internet de las Cosas, el big data y toda la tecnología destinada a mejorar la comodidad y la eficiencia de nuestras casas. Es importante resaltar que según la consultora Oliver Wyman, el año pasado, este tipo de negocio movió más de 400 millones de euros en España y se prevé un crecimiento del 14% anual hasta el 2022.

La eficiencia energética

Más allá de la comodidad, destaca la eficiencia energética como principal beneficio de las casas inteligentes. Esto se suma al hecho que la sociedad cada vez está más concienciada con el ahorro de energía. De este modo, las instalaciones más demandadas son el control de los sistemas de iluminación y climatización.

Toda esta tecnología debe ir acompañada de una construcción eficiente. Hoy en día, es posible ahorrar energía mensualmente gracias a la rehabilitación de edificios implementado fachadas ventiladas o cambiando el tipo de revestimiento. ¡Estamos impacientes para ver como serán nuestras viviendas dentro de 20 años!


 

PARTAGER :

d'autres nouvelles

Plus d'actualités


Voir plus d'actualités