Nouvelles

Instalación de fachadas ventiladas de Sistema Masa en el edificio Atrium, Dublín

fachadas ventiladas

Nuevo proyecto de revestimiento de fachadas ventiladas de Sistema Masa, en este caso, una fachada interior en la entrada de unas oficinas. El proyecto se ha desarrollado durante este 2018 en el edificio Atrium situado en Dublín. Cada vez son más los edificios que se suman a las fachadas ventiladas de Sistema Masa, que entre otras ventajas ayudan a mejorar la eficiencia energética

Características de las fachadas ventiladas

El proyecto se ha desarrollado en la parte interior de la entrada del edificio de oficinas Atrium, donde hemos instalado el revestimiento para fachadas ventiladas:
  • Arquitecto: Plus Architecture
  • Ubicación: 38 Carmanhall Road, Sandyford Industrial State, Dublin (Ireland)
  • Superficie aproximada: 75 m2
  • Tipo de anclaje: PF-ALT/SV-R90
  • Tipo de edificio: oficinas
  • Revestimiento: Techlam by Levantina
fachadas ventiladas

El cerramiento escogido por el cliente fue SFS (Steel Frame System), por lo que se tuvo que acordar con el cliente previamente que la posición de los montantes del cerramiento tenía que mantener una estrecha relación con las juntas verticales del despiece y, por tanto, de las ménsulas de nuestro sistema. 

Además, el proyecto también incluía el cielo raso, y este descolgaba 44cm desde el forjado. Por eso, se tuvo que diseñar una subestructura formando una retícula para evitar movimientos laterales.

fachadas ventiladas

PF-ALT/SV

Para la fachada ventilada interior de Sistema Masa de estas oficinas hemos empleado el sistema Premium PF-ALT/SV. Un anclaje de pestañas vistas solidario a los montantes verticales y diseñado para revestimientos de espesor reducido, como el revestimiento cerámico o de gres porcelánico. Un tipo de revestimiento que aporta un aspecto estético muy moderno a las fachadas ventiladas.

Se trata de un anclaje de aplicación sencilla, que no requiere mecanización de las placas y donde la pestaña queda vista (aunque hay la opción de lacarla de un color muy parecido al revestimiento).

fachadas ventiladas

Puedes conocer todos los proyectos de fachadas ventiladas de Sistema Masa en nuestra web.
 

PARTAGER :

d'autres nouvelles

Plus d'actualités


Voir plus d'actualités