Nouvelles

Fachadas ventiladas de Sistema Masa para un hotel de 46 metros de altura en Doha

fachadas ventiladas de sistema masa

El nuevo Dusit Hotel incorporará las fachadas ventiladas de Sistema Masa en su diseño y construcción. Se trata de un hotel de 5 estrellas situado en Doha (Qatar) que contará con 185 habitaciones de lujo, 15 suites y otros espacios exclusivos repartidos en 7 plantas y una terraza que alcanzarán los 46 metros de altura.

Dusit Hotel: fachadas ventiladas de Sistema Masa

Las fachadas ventiladas de Sistema Masa para este proyecto se instalarán de forma individualizada. De hecho, la principal característica de este hotel es precisamente que cada fachada cuenta con un diseño y unas particularidades diferentes. 
  • Arquitecto: Design & Consultant Bureau
  • Ubicación: Doha (Qatar)
  • Superficie aproximada: 10.000m2
  • Tipo de anclaje: PF-AL-T/SV
  • Tipo de edificio: hotel
  • Revestimiento: gres porcelánico
fachadas ventiladas de sistema masa dusit hotel

fachadas ventiladas de sistema masa hotel dusit qatar

A continuación, os resumimos las diferencias entre las fachadas ventiladas de Sistema Masa:

Fachada Este
En este caso nos hemos encontrado con diferentes niveles de plano entre elementos estructurales (forjados, muros y pilares). Sin embargo, el revestimiento debe quedar al mismo nivel, por lo que las ménsulas deberán ser de diferentes largos para compensar las diferencias.

Fachada Norte
Las ménsulas para esta fachada se deberán fijar a hormigón, a muro de bloque de hormigón hueco o a subestructura metálica. 

fachadas ventiladas de sistema masa dusit hotel

Fachada Sur
Buena parte de esta fachada es curva, por lo que previamente verificamos si el ángulo resultante entre las placas era lo suficientemente pequeño como para que los perfiles se pudieran compartir entre placas y, de esta manera, contener los gastos y evitar encarecer el proyecto. 

Sistema PF-AL-T/SV y revestimiento cerámico

Para las fachadas de Sistema Masa de este hotel hemos empleado el sistema Premium PF-ALT/SV. Un anclaje de pestañas vistas solidario a los montantes verticales y diseñado para revestimientos de espesor reducido, como el revestimiento cerámico o gres porcelánico. Uno de los aspectos estéticos que más llaman la atención del hotel es precisamente su moderno revestimiento.

fachadas ventiladas de sistema masa

Como ya os hemos explicado en anteriores noticias, el revestimiento cerámico de las fachadas ventiladas aporta grandes ventajas debido a la alta resistencia de este material. 

Proyectos de Sistema Masa en Qatar

El Dusit Hotel es el último ejemplo de los hoteles con fachadas ventiladas de Sistema Masa que hemos instalado en Doha (Qatar). Además de este proyecto, también hemos participado en la instalación de las fachadas del Al Majed Tower, Bin Samikh Hotel, Office Tower Ali Feitas o el edificio de oficinas Commercial Building Marina Mix-052.

fachadas ventiladas de sistema masa doha

 
Recuerda que puedes conocer todos los proyectos fachadas ventiladas de Sistema Masa en nuestra web.

PARTAGER :

d'autres nouvelles

Plus d'actualités


Voir plus d'actualités