Nouvelles

Nueva rehabilitación de fachadas para eliminar los problemas de humedad

Las humedades pueden generar desperfectos en las fachadas o en la estructura. Por esta razón hay que actuar cuanto antes para evitar problemas más graves que afecten a diferentes zonas del edificio. Una de las fórmulas de prevención más eficaz es la rehabilitación de fachadas, como el proyecto del que os hablamos hoy. 

Cómo protegernos de los incendios mediante las fachadas

Uno de los puntos clave de la construcción sostenible es la seguridad contra los incendios. En este sentido, existe una normativa europea con los requisitos básicos para las nuevas obras de construcción y también hace hincapié en las fachadas. Un elemento fundamental a la hora de frenar o desacelerar la intensidad de las llamas.

Cómo conseguir una construcción eficiente sin puentes térmicos

Para conseguir un alto nivel de eficiencia energética se deben instalar elementos que estén dentro de los parámetros del nuevo Código Técnico de la Edificación. Sin embargo, el sector de la construcción todavía sigue dependiendo mucho del aluminio, un material que es conductor tanto del frío como del calor, produciendo así pérdidas térmicas.

Comment touche-t-elle la construction de votre logement à votre santé?

Selon le Baromètre de Logements Saines de 2017, la population européenne passe 90 % de leur temps dans des espaces intérieurs, c'est-à-dire dans des logements. Or, comment touche-t-elle la construction de notre logement à notre santé ? Nous analysons aujourd’hui les principaux effets sur la santé et l'économie.