Nouvelles

Fachadas ventiladas con revestimiento cerámico: ventajas y beneficios

Las fachadas ventiladas con revestimiento cerámico son una solución perfecta tanto para nuevos proyectos como para obras de rehabilitación de edificios. El revestimiento de cerámica ofrece claras ventajas en resistencia, durabilidad y baja absorción de agua. Todos estos beneficios son clave a la hora de conseguir una mayor eficiencia energética.

Sistema Masa estrena un nuevo expositor virtual

El nuevo expositor virtual incluye muestras de los productos de Sistema Masa que pueden consultarse desde la web. Mediante este recorrido virtual, los usuarios pueden comprobar la apariencia de nuestros sistemas de anclaje, la perfilería para fachadas ventiladas o la calidad de los productos y acabados.

Rehabilitación de vivienda familiar con fachadas ventiladas

La instalación de fachadas ventiladas en una rehabilitación de vivienda familiar o chalet es uno de los elementos más importantes a la hora de conseguir una mayor eficiencia energética. Es un paso fundamental que ahorra muchos costes energéticos, que además se trata de una solución con garantías y con unos plazos de mantenimiento muy cómodos para los usuarios.

La importancia de la eficiencia energética en hospitales

El creciente consumo de energía en la sociedad pone en valor la necesidad de reducir costes y de ser más eficientes. En este sentido, la eficiencia energética en hospitales es todavía más importante, ya que son edificios con instalaciones de consumo elevado, donde los sistemas funcionan todos los días del año. La Comisión Europea ha publicado una serie de recomendaciones para conseguir la eficiencia en los centros hospitalarios europeos.

Razones para instalar fachadas ventiladas en chalets con zonas acristaladas

Los diseños más vanguardistas de edificios y viviendas incluyen elementos de construcción eficientes. Es el caso de la instalación de las fachadas ventiladas en chalets cuyo diseño incluye una gran zona acristalada. Gracias a las fachadas ventiladas, no se perderá la calidad del aislamiento y, por tanto, será una vivienda con mayor eficiencia energética.

Top 10 mundial ciudades sostenibles

Las ciudades europeas son mayoría en el Top 10 de las ciudades más sostenibles del mundo. Así lo destaca el nuevo Índice sobre Ciudades Sostenibles en materia de Movilidad 2017 que encabeza Hong Kong. La ciudad europea con mejor nota es Zurich que ocupa el segundo lugar de la lista, mientras que las ciudades españolas como Barcelona y Madrid se sitúan entre las 25 ciudades del mundo más sostenibles.