Nouvelles

Cómo aislar tu casa del frío

Hoy en Sistema Masa os mostramos algunas soluciones para aislar tu casa del frío, ya que la mayoría de las viviendas actuales pierden el 99% de la energía porque no están bien aisladas. La mejor solución para no pasar frío en los hogares es acometer reformas en los elementos clave de la estructura, como los tejados, las paredes, las fachadas o las ventanas. 

Sistema Masa participó en la jornada sobre las ventajas de las fachadas ventiladas

Ayer tuvimos el placer de participar en la conferencia organizada por la Delegación del Vallés Occidental sobre las fachadas ventiladas. Fue una jornada donde se habló principalmente sobre sus componentes, su instalación y sus ventajas. Eduard Aguiló Riu, gerente de Sistema Masa, destacó en su ponencia la importancia de conocer los componentes de las fachadas ventiladas y sus principales ventajas.

Finalizamos la rehabilitación de la fachada del Hotel OD de Barcelona

Sistema Masa ha finalizado otro proyecto de rehabilitación de la fachada de un edificio. El Hotel Aragón OD de Barcelona es un proyecto de rehabilitación y cambio de uso del inmueble de antiguas oficinas. La característica principal de sus fachadas es el juego volumétrico del edificio, donde aparecen terrazas cada dos plantas. 

Construyen una casa prefabricada solar autosuficiente que recoge agua de lluvia

Hoy os volvemos a hablar de un nuevo ejemplo de construcción sostenible. En este caso, se trata de una casa prefabricada solar que es totalmente autosuficiente y que, además, recoge agua de lluvia. Gracias a este sistema autosuficiente, en esta casa se pueden producir alimentos durante todo el año. El proyecto ha sido desarrollado por la Universidad de Washington en St. Louis, Missouri.