Nouvelles

La Escuela Eada se une a las ventajas de las fachadas ventiladas

Sistema Masa sigue expandiéndose a ritmo constante. Esta vez se trata de la Escuela de negocios Eada situada en el centro de la ciudad de Barcelona, exactamente en la calle Aragó número 204. Una escuela de negocios que decide unirse a la grande lista de ventajas que ofrecen las fachadas ventiladas. 

La estrecha relación entre rehabilitación y ITV de Edificios

El paso del tiempo siempre tiende a afectar la estructura de los edificios aunque insistamos en taparlo con pintura. Las grietas cuestan mucho de disimular y más cuando se trata de las de los años. La ITV de Edificios se encarga de asegurarse que los habitantes de los edificios viven a salvo en ellos y que el paso del tiempo no influya. 

Proyecto Can Regasol, un chalet con revestimiento porcelánico

Sistema Masa está colaborando en un nuevo proyecto de construcción. En este caso, de un chalet que va a contar con un revestimiento porcelánico en su fachada. El uso inteligente y eficiente de la energía ha hecho que las fachadas ventiladas sean cada vez más habituales en todo tipo de edificios, como esta vivienda unifamiliar.

Rehabilitación de fachadas: el sector que crece sin parar

El sector de la rehabilitación ha experimentado un crecimiento sostenido en los cuatro últimos años. Las perspectivas de la rehabilitación de edificios en España parecen bastante prometedoras. Las fachadas ventiladas están siendo un éxito dentro del sector de las remodelaciones. Se trata de un tipo de remodelación que hace que la vivienda, mediante el material aislante, gane mucho en eficiencia energética y confort.

Nuevo método para medir la eficiencia energética de los barrios

Estimar la eficiencia de los barrios enteros ya es posible gracias a un nuevo método desarrollado por la Universidad Politécnica de Madrid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Esta herramienta calcula la pérdida de energía de los edificios a través de su envolvente.