Nouvelles

Edificios eficientes para limpiar el aire

Los efectos del cambio climático y las nuevas formas de conectividad entre las personas hacen que el sector de la construcción permanezca en constante actualización para satisfacer las necesidades de los usuarios. Algunos ejemplos de esta renovación son los ecobarrios, las smart cities o los edificios eficientes que ayudan a limpiar el aire gracias a sus fachadas o al revestimiento empleado.

Nuevo hotel con fachadas ventiladas de Sistema Masa

El nuevo proyecto del que hoy os hablamos es un hotel con fachadas ventiladas de Sistema Masa. El inmueble dispondrá de dos fachadas, una exterior y otra interior que dará paso a un patio ajardinado. El hotel, que ocupará casi toda una manzana, ha optado por este tipo de fachadas para evitar sobrecostes en las facturas energéticas y para conseguir un edificio más comprometido con la eficiencia y el medio ambiente. 

L'Allemagne construit l’ensemble de logements Passivhaus le plus grand au monde

Le nouveau résidentiel Passivhaus est en Heidelberg (Allemagne) et il a plus de 6000 mètres carrés. Les 162 logements passifs dans cette zone résidentielle optimisent les ressources existantes pour minimiser la consommation d'énergie. Actuellement, la norme Passivhaus est la tendance qui a plus d’évolution dans le secteur de la construction.